VEO en Colegios

Una meta muy importante que pretende alcanzar Noé Esperón y que sería decisiva para que los beneficios que obtienen los niños con su metodología VEO®, se vean en los hechos y no sean sólo ilusiones, es que su metodología se dé como una materia adicional en las escuelas y colegios de escolaridad primaria, pues los niños estarían viviendo un desarrollo mental objetivo durante toda su edad escolar primaria.

Ya lo ha hecho y ha sido apoyado en varias escuelas y colegios, pero los resultados han sido parciales debido a que:

  • Los padres de los niños, no todos están de acuerdo con que sus hijos tengan un desarrollo mental como el que se propone en esta metodología, principalmente por lo impresionante que es ver a sus hijos leyendo y haciéndolo todo con sus ojos vendado, mejor que si los tuvieran abiertos y están temerosos de no poder atender a sus hijos que ya les han rebasado en capacidades; otro impedimento son las creencias religiosas limitantes de algunos padres de familia.
  • Los profesores, no todos están abiertos a enfrentar con creatividad y enfoque nuevo la educación que dan a los niños, que con VEO® se vuelven más capaces, creativos, incansables en la adquisición de conocimientos.
  • Los directores de escuela, aunque han visto las capacidades superiores y el destacado rendimiento académico que tienen los niños VEO® que se han formado fuera de la escuela, se enfrentan a dos retos, primero es cambiar la ideología de trabajo y ritmo de los profesores y segundo, para implementar este proyecto, requieren de la aprobación de las autoridades educativas.
  • Las autoridades educativas, no se atreven a implementar VEO® en las escuelas y apoyar un proyecto de evolución en la educación que implicaría hacer cambios a los programas educativos actuales, para adecuarlos a los niños VEO® que tienen capacidades superiores, aunque sí piden que individualmente sus hijos tomen los cursos VEO®, porque valoran mucho los beneficios de esta metodología.

Aún así, Noé Esperón, de manera incansable, continúa formando más Instructores y Niños VEO® para que su metodología se acredite más al llegar a más niños en todo el mundo, y finalmente, por los grandes beneficios que ésta da y que no es fácil ni rápido obtenerlos de otra manera, sea aceptada por todos e implementada en las escuelas.

    Si tienes alguna escuela o colegio que quiera implementar VEO® en ella o lo quiera tener como un curso extra escolar, no dudes en comunicarte con Noé Esperón.

    Página oficial de Noé Esperón, creador de la Metodología VEO® Fundador y Director mundial del Proyecto Visión Extra Ocular

    © Derechos de Autor 2020

    ®Marcas Registradas 2020